Para hacerte seguidor/a:

sábado, 15 de marzo de 2014

Concurso estanterías metálicas DIY. Parte III


Continuamos con la transformación de la estantería MaderClick del concurso de estanterías metálicas                    de http://www.estanteriasmetalicas.biz/              
         
Cortamos las varillas y los listones para construir unas guías en las que se van a apoyar y deslizar unas bandejas que todos podemos conseguir y más ahora que llega el buen tiempo, que tienen la medida justa del ancho de la estantería, que podremos meter y sacar y que ya de paso reciclamos ; son las cajas de madera de las fresas y los frutos rojos.
Las he pintado y las he decorado con la misma técnica de decoupage como toda la estantería. Estas cajas son muy prácticas y al ser tres diferentes las podemos sacar y meter por separado.
Hemos utilizado seis cajas, tres para cada estructura. Para fijar las maderas necesitamos arandelas con agujero interior pequeño y tornillos, así como en la foto.
 Hemos pintado seis cajas...


y hecho decoupage en todas ellas...

Y esta es la estructura de guías que hemos montado a lo largo en medio de cada una de las dos estanterías:



























Ahora hay que pintarla:


Para los laterales hemos hecho unas barras que las podamos sacar y meter fácilmente. Para ello les hemos dado con la cuchilla forma de pico y luego las hemos lijado. Hay que cortarlas cuatro centímetros más largas de cada lado para que sobresalgan del ancho.




Vamos a ir llenando para que veáis el uso que le daremos a las barras laterales para organizar las cintas de washi tape, puntillas, cuerdas...








































También se pueden poner cestos de mimbre para guardar cosas.












Aquí hemos fijado un bote lateral. Podemos fijar lateralmente más accesorios aprovechando los agujeros según nos convenga.
Al final en mi DIY con la estantería MaderClick de cuatro estanterías he hecho dos mesitas, que podemos usarlas como organizadoras del material y como estructura para hacer cosas encima .
Yo he hecho una para el material de costura y otra para el material de manualidades. Las bandejas las podemos sacar con el material que necesitemos utilizar en ese momento y luego volverlo a guardar.

Espero que os haya gustado y que os parezca útil la idea.



Si os gustan las plantas también podéis usarlas para colocar macetas y las barras de los lados pueden servir para colocar tiestos colgantes. Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea. Espero que os guste.