Para hacerte seguidor/a:

jueves, 7 de febrero de 2013

PAP tránsfer en tela.

Hola, tenía pendiente hacer un paso a paso de cómo hago las transferencias en tela. La verdad es que no tiene mucho secreto,  utilizo para hacerlo un producto que se llama magictransfer y que lo compré a una chica que encontré en el foro facilísimo. Al principio no me quedaban tan bien porque no ponía nada debajo que absorviera un poco, ahora siempre pongo un trapo y mucho mejor. He utilizado un trozo de tela de sábana amarilla.
Bueno ahí va mi primer paso a paso:

-La imagen la imprimo girada en modo espejo, le pongo alta calidad, para que tenga más tinta:

-Pego la imagen boca abajo en contacto con la tela y la fijo con celo.


-Mojo toda la imagen con el líquido con ayuda de un pincel:

-Pongo un plástico por encima, lo aplasto bien que quede bien pegado al papel mojado:


- Con algo un poco redondeado pero que sea duro, voy frotando por encima del plástico haciendo presión por todo el dibujo y ya se va notando como la imagen va pasando a la tela:

- Una vez ya he presionado todo el dibujo, levanto poco a poco el papel. Finalmente lo plancho muy bien un ratito para fijarlo y secarlo del todo, porque queda un poco húmeda la tela.


Y eso es todo, espero haberos ayudado.










15 comentarios:

  1. El transfer te ha salido perfecto, tengo que probar algun dia...Aprendiendo contigo parece tan facil.Es fotocopia laser?
    Es una de mis asignaturas pendientes

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!muchas gracias. La impresión es con tinta normal,con láser no salen.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la clase de transfer que has dado, muchas gracias por el tiempo que has dedicado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como explicas las cosas.
    Pero me ha quedado una duda. ¿planchas directamente sobre la tinta? ¿el líquido ese no se queda pegado a la plancha?

    ResponderEliminar
  5. El líquido al planchar se evapora y se seca, y no queda ni rastro de él. Al principio plancho haciendo toques con presión, sin deslizar la plancha y con vapor para que se fije bien. Espero haberte ayudado. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ideal, ideal este pap!! Gracias!! Una pregunta: existe algún tipo de "líquido" más a mano de todos para hacer los transfer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cori, no conozco ningún producto así. Hne probado muchas cosas antes, disolvente, acetona,
      pero no salen demasiado bien. y huelen muy fuerte.

      Eliminar
  7. Hola! Me he quedado alucinada, te quedan perfectos, yo he hecho algún intento de transfer en tejas y madera pero no doy con el producto adecuado y no me queda ni por asomo como te quedan a ti. Me podrías facilitar donde lo has comprado y el nombre del producto que usas? Me gustaría hacer unos cojines, son preciosos los que haces. Y otra duda que tengo es sí la impresión que haces es con impresora láser o la normal?

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado perfecto, visto así parece muy fácil. Muchas gracias por el tuturial. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado perfecto, muchas gracias por la explicación, lo dificil será conseguir ese líquido.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Pues ese producto lo he buscado en google y no aparace... a lo mejor se llama de otra manera, o pon una foto del producto.. gracias

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Gracias por el tutorial. Haces cosas muy chulas. La pregunta es...¿aguanta bien los lavados este líquido? Me han dicho que este tipo de liquido parece que va bien pero a la que lavas las rendas un par de veces quedan fatal. ¿Sabes porque solo se vende por internet sin tienda y por que no se puede encontrar en ningun sitio?? La verdad, así de entrada es raro... Te agradeceria respuesta.

    ResponderEliminar
  12. Yo para lavarlo en cosas de mucho uso le pongo una capa de medio,el de artis y lo lavo perfectamente. No tengo ni idea de lo del producto, yo se lo compré a una chica del foro facilisimo, que lo anunció ahi. decía que era nuevo y que lo estaban dando a conocer. Lo compramos varias chicas del foro. A mi me funciona bien...del resto no sé..

    ResponderEliminar
  13. Hola: estoy en Colombia, donde consigo este liquido?

    ResponderEliminar
  14. Hola: estoy en Colombia, donde consigo este liquido?

    ResponderEliminar